CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

martes, 10 de noviembre de 2015

Concluye proyecto Mejora del Destino Turístico de Montecristi

Concluyó el proyecto “Mejora del Destino Turístico de Montecristi”, que perseguía hacer más competitivo los servicios turísticos, promover un turismo incluyente, lograr la eficiencia en la calidad del servicio e incrementar la llegada de turistas.
reloj montecristiEn el proyecto, realizado durante 20 meses, participaron unos 150 invitados, y el mismo fue organizado por el Clúster Turístico y Cultural de Montecristi (CTCMC), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) y el FONDEC.
Entre otros objetivos del proyecto se encuentra también crear las condiciones para aumentar la competitividad y los ingresos de los promotores y comercializadores de productos y servicios de la cadena de valor del Clúster Turístico de Montecristi, dijo la arquitecta Francis Santana, quien coordinó el proyecto y expuso las conclusiones del mismo.
Explicó que con el proyecto se logró mejorar la imagen del destino y de los recursos humanos, componentes fundamentales para la competitividad de los servicios turísticos, y se alcanzó la meta de promocionar y revalorizar el destino.
Aseguró que con estos logros se espera eficientizar la calidad de los servicios turísticos y mejorar el incremento en la demanda, lo que a su juicio se traducirá en una mayor rentabilidad para toda la cadena de valor del Clúster Turístico de Montecristi.
Como parte del proyecto se realizó un Fam Trip con más de 25 agentes de viaje y turoperadores, a quienes se les dió a conocer las facilidades de los servicios y las instalaciones del destino turístico de Montecristi, lo que se traducirá en generación de negocios y aumento de visitantes al destino.
En el marco del proyecto participó un equipo de profesionales de alto nivel, compuesto por Karen Santana, quien elaboró un video promocional del destino; Liliana Peralta, quien definió y explicó 8 nuevas rutas; Miguelina Butrón, diseño de estrategia de marketing; y Karen Panochia, diseño de estrategia operativa para centros de información turística.
Además, Lissette Gil, presentó un estudio sobre fortalecimiento institucional y sostenibilidad financiera del clúster, y también Bolívar Troncoso, mostró un estudio sobre los atractivos culturales y naturales de Montecristi.

0 comentarios :

Publicar un comentario