CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

lunes, 12 de octubre de 2015

Plátanos se venden, pese a alto precio

“La gente no ha parado de comprar plátanos, pese a que han experimentado un incremento en su costo”, dijo Raúl Peralta, quien con 30 años vendiendo en el Hospedaje Yaque, señala que es la primera vez que sube tanto de precio.
Indicó que donde se compraba un millar del producto ahora no se puede adquirir ni medio, porque las fincas están vacías por la sequía que hubo en el país y las temperaturas tan bajas que provocaron que cientos de fincas perdieran sus plantaciones.
“Aquí vino un hombre de Santa María y compró todos los plátanos que teníamos, porque el produce mofongo”, contó.
De su lado, Juan Polanco agrega que dependiendo del tamaño, en el mercado de Santiago se están vendiendo entre RD$12, RD$15 y hasta RD$20 la unidad, lo que preocupa mucho a los vendedores.“Si bien es cierto que lo compran a cualquier precio, esta situación nos tiene preocupados, porque la canasta familiar está por las nubes, y no hay dinero”, expresó.
Argumentó que está negativo con el futuro del país, porque como “pobre y teniendo una familia numerosa, no tenemos qué comer a veces, y el plátano era parte de nuestra gastronomía”, indicó Polanco, quien tiene una fritura desde hace 5 años. Otros productos, cuyo precio se ha disparado son el ajo importado, las habichuelas rojas, huevos, leche, queso, yuca, yautía blanca, carne molida, y la carne de res.
Fuente:Hoy
 

0 comentarios :

Publicar un comentario