CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

viernes, 23 de octubre de 2015

Patricia se convierte el huracán más fuerte de la historia del Pacífico su impacto podría ser catastrófico.

El Centro Huracanes indicó que Patricia es el huracán más fuerte registrado en hemisferio Occidental.
México en alerta por paso de huracán categoría 5NOAA NWS National Hurricane Center
MIAMI (AP) — Los vecinos de un tramo de la costa pacífica de México salpicado de pueblos pesqueros y complejos turísticos protegían sus casas con tablones y compraban suministros antes de la llegada el viernes del gran huracán Patricia, una tormenta de categoría 5 que según los meteorólogos es la más fuerte registrada en el Hemisferio Occidental.
Con vientos sostenidos máximos cercanos a los 325 kilómetros por hora (200 millas por hora), la tormenta es la más fuerte documentada por el organismo en el este del Pacífico o en el Atlántico, indicó el especialista Dave Roberts del Centro Naiconal de Huracanes de Estados Unidos.
La fuerza de Patricia era comparable a la del tifón Haiyan, que hace dos años dejó más de 7.300 muertos o desaparecidos en Filipinas, según la Organización Mundial Meteorológica de Naciones Unidas.
En México, las autoridades declararon el estado de emergencia en docenas de localidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, incluidos el atareado puerto de Manzanillo y el lujoso destino turístico de Puerto Vallarta. El gobernador de Colima ordenó el cierre de las escuelas el viernes, cuando se esperaba lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos describió como una llegada "potencialmente catastrófica".
Hurricane Patricia is the strongest hurricane ever recorded in the Western hemisphere
KMGH - Denver, CO


0 comentarios :

Publicar un comentario