CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

lunes, 31 de agosto de 2015

Educación pospuso para mañana la realización de las pruebas nacionales de reposición de Básica

educacion prueba
El Ministerio de Educación pospuso para el próximo martes primero de septiembre la realización de las pruebas nacionales de reposición de Básica de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales que estaban pautadas para este viernes, debido al paso de la tormenta Erika por el territorio nacional.
Un comunicado del Ministerio de Educación dice que las pruebas se harán a partir de las 9:00 de la mañana para los estudiantes de octavo grado y a las 3:00 de la tarde para los del tercer grado del Ciclo de Adultos.
La convocatoria a Pruebas de Reposición fue autorizada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, mediante la Resolución número 16-2015, que también establece que tienen derecho a los exámenes los alumnos hasta con tres asignaturas reprobadas, así como los que estando debidamente inscritos no pudieron tomar los exámenes completivos por motivo de enfermedad.
Llaman a reintegrarse a clases
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a la comunidad educativa pública y privada, a reintegrarse a las clases este lunes 31 de agosto.
Amarante Baret pidió a los padres, madres, tutores y amigos de la escuela enviar a sus hijos e hijas a los planteles escolares, en la fecha citada.
“Todas las escuelas están en condiciones óptimas para recibir con seguridad a los más de 1.9 millones estudiantes del sector público”, manifestó Amarante Baret a través de la cuenta de Twitter de la institución.
Dijo que las escuelas de Tanda Extendida, estarán listas para ofrecer todos los servicios desde el lunes en la reanudación de las clases que fueron suspendidas el viernes por el paso de la tormenta Erika por el país.

0 comentarios :

Publicar un comentario