CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

lunes, 29 de junio de 2015

Teléfonos que extrañamos: El Motorola StarTAC



Lanzado en enero de 1996, el Motorola Startac tiene el honor de ser el primer móvil con formato de concha completo o Clamshell. También es el primero en incorporar los avisos por vibración. 

 El Startac era ligero (94 gramos) y muy pequeño para la época (46 × 87 × 20 milímetros cerrado). Para desplegar la antena había que tirar suavemente de ella y se rompía con facilidad. También fue el primero en soportar mensajería SMS, y eso que era una tecnología en plena implantación. A la primera versión, la 1300, con pantalla monocromaLED en rojo le siguieron varias ya con pantalla digital. Fue el primer móvil en venderse con una segunda batería conectable desde fuera. 

¿RECUERDAS CUANDO PODÍAS INTERCEPTAR LAS LLAMADAS? 

El formato del Startac fue tan rompedor que vendió 60 millones de unidades pese a arrancar con un precio de 1.000 dólares, una fortuna para la época. Fue avistado como el teléfono de los agentes Mulder y Scully en Expediente X y protagonizó los deseos tecnológicos de toda una generación. A día de hoy pueden comprarse versiones actualizadas (capaces de funcionar sin problema en las redes actuales) de este veterano a un precio de 100 a 200 dolares.

0 comentarios :

Publicar un comentario