CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

lunes, 1 de junio de 2015

Proyecto La Cruz firma acuerdo con DODESAN, para desmonte de terreno


Alexander, Rafael De los Santos, Ramon Founder


Por: Belly Reyes Molina

Montecristi, Rep. Dom.   El Proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo y la compañía DODESAN, S.R.L., que se dedica a la fabricación y comercialización de carbón vegetal, representados por el   ingeniero Ramon Founder y Rafael De Los Santos, respectivamente suscribieron un acuerdo entre ambas instituciones.

En el mismo por un periodo de seis meses el Proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo sede un total de tres mil  quinientas  tareas de terrenos en condiciones de monte, para que DODESAN, la desmonte y con la biomasa de los arboles elabore carbón.  Y desmontado el terreno lo deje en condiciones listo para trabajo agrícola por el concepto de contraprestaciones.

El ingeniero Ramón Founder, atreves de una rueda de prensa con medios nacionales ,locales y digitales entre ellos montecristialdia.com diirijido por el comunicador Emerson Jimenez , manifestó para la estampa de la firma de dicho acuerdo, señalo que el desmonte de estos terrenos el proyecto se ahorraría unos dos mil pesos por tarea.  Lo que equivale un ahorro significativo para la caja del proyecto y además va aportar una cantidad de manos de obras que laboraran durante seis meses, tiempo que  duraría el contrato.   

De igual forma dijo que si la empresa no cumple con el contrato, tendría que pagar RD$2,000.00 por cada tarea dejada de desmontar.   “Estos terrenos están ubicados en el batey Walterio y serán utilizados para la siembra de limones, ya que es una prioridad del presidente Danilo Medina, el cultivo total del proyecto”, significo.

El administrador del proyecto manifestó que previamente el Ministerio de Medio Ambiente hará el levantamiento de cuales arboles podrán ser cortado y dijo que hacía de conocimiento público la transparencia de dicho contrato.

0 comentarios :

Publicar un comentario