CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

viernes, 12 de junio de 2015

Firman un convenio a favor del Noroeste

Layza Sierra
Santo Domingo
La línea noroeste del país, caracterizada por su producción de bananos, yuca, arroz, casabe, lácteos y miel, fue seleccionada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Universidad ISA de Santiago para diseñar y ejecutar un proyecto piloto de capacitación dirigido a fortalecer la producción agropecuaria de la región.
El director de Infotep, Rafael Ovalles, dijo ayer durante la firma del convenio que el mismo tiene la finalidad de elevar la calidad de vida de los sectores y poblaciones del área, a través de una formación técnica que provea a los beneficiarios las competencias necesarias para desarrollar una actividad productiva.
Mientras, el rector de la Universidad ISA (antiguo Instituto Superior de Agricultura), dijo que con ese acuerdo de cooperación se busca beneficiar a la región en cuatro aspectos principales: incrementar la educación y formación técnica, apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), generar empleos y mejorar la calidad de la producción agrícola.
Los cursos de capacitación serán impartidos en aulas de la Universidad ISA y los recursos humanos de formación serán implementados por parte de los profesores y personal del Infotep.
El proyecto de apoyo al mejoramiento de las prácticas técnicas será impartido a través de diplomados y cursos especializados.
La iniciativa también contempla mejorar los estándares de calidad del sector construcción, para lo que el Infotep y la Universidad ISA llevarán a cabo programas formativos en áreas rurales de la Región Norte y en la zona sur de la ciudad de Santiago.
(+)
UNA INICIATIVA DIRIGIDA A JÓVENES
Detalles de cursos
De acuerdo al rector de la Universidad ISA (antiguo Instituto  Superior de Agricultura), Benito Ferreiras, en el área de construcción, los jóvenes de los principales barrios marginados de la zona noroeste recibirán cursos en artesanía, herrería, albañilería, ebanistería, soldadura, entre otros.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario