CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

miércoles, 20 de mayo de 2015

RD preparada para repatriar extranjeros no se acojan al Plan Regularización

RD preparada para repatriar extranjeros no se acojan al Plan Regularización
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló este miércoles que el Gobierno dominicano tiene montada la logística para la repatriación de los extranjeros que no regularicen su estatus migratorio, una vez concluido el plazo de ejecución del Plan de Regularización el próximo 17 de junio.
Dijo que no habrá cacería de brujas de extranjeros en condición migratoria irregular y aseguró que el país está preparado para defenderse de las críticas que se derivarán a nivel nacional e internacional por el cumplimiento de las leyes.
“No va a haber una cacería de brujas, ni tampoco van a salir militares encapuchados a perseguir  a la gente por color, es con un plan racional y aquellas personas que estén irregular, respetándoles su dignidad, serán enviadas a su país”, dijo.
Explicó que esa logística montada por las Fuerzas Armadas y la dirección de Migración fue diseñada con toda la dignidad que se requiere y que empezará con las personas que deambulan por las calles.
“Personas que no tienen oficio y después nos vamos a los campos agrícolas, a las zonas rurales”, expuso.
Asimismo, exhortó a los extranjeros que no se han acogido al plan a que hagan un esfuerzo en los 28 días que faltan para que culmine el plazo y reiteró que no habrá prórroga.
Calificó de inoportunas, inadecuadas e inaceptables las declaraciones del jefe de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, quien exhortó a evitar la tentación de caer en el “populismo de la xenofobia”.
Fadul habló con periodistas este miércoles en el Palacio Nacional, donde aclaró que en los asuntos internos de este país, nadie puede intervenir, emitir opiniones, “que vaya él a la Comunidad  Europea a emitir sus opiniones, porque ahí si maltratan a los migrantes”, dijo.
Fadul habla en el Palacio.
Fadul habla en el Palacio.

0 comentarios :

Publicar un comentario