CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

jueves, 7 de mayo de 2015

Mangles del caño Yuti se secan en Montecristi

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.   Este articulo lo escribí hace en julio del pasado año y créanme muy pocas cosas han hecho para resolver esta problemática.   Ni el organismo rector en este caso Medio Ambiente, ni la comunidad ecológica.  A veces pienso que podrían estar actuando manos criminales en la destrucción de este pulmón natural.  “Una considerable cantidad de mangles en el caño Yuti, próximo al Morro de esta ciudad hacen varios años vienen secándose sin que la población entienda las razones.



Los mangles en cuestión están ubicados donde hace unas décadas funcionaba un embarcadero para excursiones a los cayos Siete Hermanos.   A pesar de que el pasado ministro de Medio Ambiente Dr. Jaime David Férnández Mirabal se comprometió ha investigar las causas de la exterminación de estos mangles, hasta el momento nada han hecho los biólogos de Medio Ambiente.
Los mangles  del Parque Nacional de Montecristi son los más extensos de la República Dominicana con 92 Km2, lo que equivale a un 40% de  superficie de mangleres en el territorio nacional.
Un verdadero contraste existe allí pues los mangles que estan en la ladera del Morro estan super verde, empero los del Caño Yuti cada día mueren.   A continuación una secuencia fotograçáfica de estos.





0 comentarios :

Publicar un comentario