CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

jueves, 7 de mayo de 2015

Denuncian CONANI vendió niña de pareja dominicana en Puerto Plata

CONANI
Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- No es un guión para una película y mucho menos el de una novela. Es una historia real la que está viviendo una pareja de dominicanos en Puerto Plata, que luego de ver nacer a su hija, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescente (CONANI), según los afectados, negociaron su criatura con una ciudadana canadiense como si fueron un objeto.
“Delante de Yomaris Cabrera, tía de la niña, llamaron a una extranjera y revisaron a la pequeña por todos lados como si fuera un objeto. Y se la quitaron a Yomaris y se la entregaron a la extranjera. Había todo un plan armado, yo tengo un documento donde demuestra que la extranjera estaba inscrita para la adopción de un niño y CONANI dijo que esa extranjera era empleada de esa institución y que ella la iba a cuidar”, expresó el padre de la infante, Mariano Burgos Suberví.
La niña en este mes de mayo cumplió dos años, según Burgos Suberví, quien en ese tiempo después del proceso, hace ocho meses que la vio por primera vez. Agregó que la niña se la quitaron a la madre por problemas de salud.
“Bajo una investigación que nosotros hicimos nos dimos cuenta que la niña no era el CONANI que la tenía, sino la extranjera. Y estando la niña en CONANI la extranjera le sacó un acta de nacimiento como que fue ella que la parió en la clínica Brugal de Puerto Plata”, indicó Burgos.
“La niña tiene dos nombres, el que le puse yo y el de la extranjera”, denunció el padre de la infante, quien aseguró que la encargada del CONANI en Puerto Plata fue cancelada por este caso, luego de que él se reunió en Santiago con el consultor jurídico del CONANI de Santo Domingo, Yovani Hernández.
“El CONANI ha dado el todo por el todo para que la extranjera se quede con la niña, porque ellos no querían quedar mal porque fue un negocio que hicieron”, argumentó.
Indicó que los ejecutivos del CONANI en Santo Domingo se involucraron con los extranjeros para quitarle sus derechos parentales sobre la niña y lo sometieron a la justicia.
Agregó que el juez que conoció el caso le mandó a quitar la niña de una vez a la extranjera “por los fraudes que hay aquí”.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Mariano Burgos Suberví dijo que el Ministerio Público lo ha abandonado y que este caso se ha llevado a cabo por el apoyo de los medios de comunicación.
“Nosotros hemos tratado de llevar el proceso desde el 2013, que fue cuando la niña nació. En este caso hay muchas personas involucradas. De hecho a nosotros nos están poniendo condiciones para que se pueda conocer el caso porque hay vacas sagradas vinculadas”, expresó el progenitor.
Le hizo un llamado al procurador de la República para que el caso se conozca sin que haya que sacar partes de los vinculados en este hecho.
“Nos enteramos que el CONANI estafó a la extranjera con dinero por la niña”, enfatizó.


0 comentarios :

Publicar un comentario