CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

jueves, 7 de mayo de 2015

Declaran en estado de emergencia la presa Sabana Larga la cual secaron sin previo aviso

presa seca ojo
Dajabón,- La asociación de pescadores y el comité de protección de la Presa Cercadillo en Sabana Larga, denunciaron que el afluente que por muchos años fue el sustento de numerosas familias ha sido exterminado por la intervención de funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por lo que se encuentra estado de emergencia.

Según expreso Franklin de los Santos Día, presidente de la asociación de pescadores del lugar, la presa de 38 kilómetros de longitud, está siendo secada por la supuesta causa de que un ingeniero del INDRHI se encuentra realizando trabajos de remozamientos en la presa y rió de Chacuey, que colindan.
De acuerdo a lo informado en la salida de la presa fueron colocados grandes tubos, mediante los cuales durante meses salio el agua que fue a parar al río Maguaca y Caño Blanco que desembocan en el Mar por la Bahía de Manzanillo.
Los pescadores, visitantes que hacían turismos, familias que dependían del negocios de las especie que allí se reproducía y ambientalistas, han considerado lo ocurrió como un daño que la naturaleza tomara varios años para recuperar.
En lo que queda de la presa de Sabana Larga, solo se pueden observar algunos botes atrapados el lodo, cientos de especies muertas y la versión de que el INDRHI la intervendrá con una contrato millonaria para reponer los daños provocados. Dijo el representante de los pescadores.
presa seca 6
Por Jesús Carrasco (D/24horas

0 comentarios :

Publicar un comentario