CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

miércoles, 6 de mayo de 2015

Critican INDRHI secara presa de Chacuey en estos momentos

POR: JESÚS CARRASCO.
ELMASACRE.COM
  
Dajabón, Rep. Dom.-Dirigentes de la Asociación de Pescadores de Sabana Larga criticaron que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), secara la presa de Chacuey en estos momentos.
Franklin de los Santos, Franklin Peña y Carmen Fernández, explicaron que de la pesca en esa presa viven decenas de familias, y que ahora están en una situación muy difícil.
Manifestaron que las autoridades del INDRHI, encabezadas por su Director Ejecutivo, Olgo Fernández, ni siquiera les consultaron antes de tomar la medida.
Expresaron que son miles y miles los peces que murieron, algo que no debió suceder, ya que se pudo buscar una salida que permitiera evitar esas muertes.
Dice medida afecta más de 70 familias.-La medida del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), de secar la presa de Chacuey, en Sabana Larga, afecta la economía de más de 70 familias de la zona.
La afirmación es de Máximo Díaz, Asesor de la Asociación de Pescadores de Sabana Larga, quien dijo que esas familias están en una situación muy difícil.
Sostuvo que el informe que tiene es que el INDRHI hará un levantamiento del muro aguas abajo, y que ello es importante, pero primero se debió buscar un paliativo a las familias que viven de la pesca

0 comentarios :

Publicar un comentario