CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

jueves, 7 de mayo de 2015

Abinader, De Camps y MV coinciden en que llegó la hora de “sacar” al PLD del Palacio

Abinader, De Camps y MV coinciden en que llegó la hora de “sacar” al PLD del Palacio
Hatuey De Camps y Luis Abinader
SANTO DOMINGO (EFE).- El candidato presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este jueves que “es hora de confirmar un bloque opositor para echar del Palacio Nacional al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
En una rueda de prensa junto al presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, Abinader consideró que “es hora” de cambiar el modelo instaurado por el PLD.
De Camps también favoreció la unificación de la oposición para sacar al PLD del poder en los próximos comicios.
“El país está cansado de cierto absolutismo”, afirmó De Camps.
Miguel Vargas
Precisamente este jueves, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que una presunta alianza opositora debe incluir a todas las fuerzas que coinciden en detener el continuismo peledeísta, ganar las elecciones e instaurar un modelo de gobierno que promueva el desarrollo social incluyente.
Entrevistado en Telemicro, Vargas afirmó que ahora es el “momento oportuno” para sumar las fuerzas políticas y sociales dispuestas a ponerle fin a las pretensiones de prolongar el continuismo del PLD.
En ese sentido, recordó que desde el año 2013 el PRD viene proponiendo a través del Bloque de la Esperanza José Francisco Peña Gómez, la conformación de una gran alianza nacional que unifique “sin exclusiones” a todos los partidos de oposición, sectores sociales y personalidades que favorezcan la instauración de un proyecto de nación incluyente, que genere igualdad de oportunidades para todos y todas.
Preguntado sobre el partido que debe encabezar ese frente, dijo que por razones históricas, por ser el único partido que tiene fuertes estructuras en todo el país y en el exterior, por su defensa indeclinable de la alternabilidad democrática y la institucionalidad, el PRD está llamado a convocar el gran acuerdo nacional de fuerzas para ganar las próximas elecciones y cambiar el rumbo equivocado por el que el PLD ha estado llevando al país.
Vargas subrayó que a un año de las elecciones, hay tiempo y espacio para que la oposición construya un frente opositor, primero en los niveles congresual y municipal y más adelante en el nivel presidencia

0 comentarios :

Publicar un comentario