CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

jueves, 30 de abril de 2015

TEMPERATURAS ALCANZARÍAN 40 GRADOS

Temperaturas alcanzarían 40 grados

SANTO DOMINGO.- Las temperaturas podrían sentirse en los 40 grados Celsius en los próximos tres días, principalmente en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Dajabón y Elías Piña, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Dijo que el calor es consecuencia de la combinación del viento cálido que llega desde el mar Caribe y el polvo proveniente de África.
Informó que la estación meteorológica de Altamira (en Puerto Plata) registró este miércoles un nuevo record en la temperatura máxima de 37.5 ºC, superando por un grado el anterior, de 36.5 ºC, registrado el 17 de abril 1963.
Dijo que este jueves la temperatura máxima será sentida entre los 33ºC y 34ºC y la mínima entre los 23ºC y 24ºC, por lo que exhortó a la población a que evite los rayos solares, principalmente  de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Sugirió, asimismo, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir mucho líquido.
El organismo descartó la posibilidad de aguaceros durante las próximas 72 horas, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y a un sistema de alta presión, que generarán aire seco.
Advirtió que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas podrían provocar incendios forestales.
jt/am


0 comentarios :

Publicar un comentario