CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

jueves, 16 de abril de 2015

SNTP ve sospechoso camarógrafo antes agredido por Policías, ahora fue herido en protestas

Montecristialdia.com
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) consideró como sospechoso que el mismo reportero gráfico que fue objeto de una golpiza por parte de miembros de la Policía Nacional en Santiago de los Caballeros el pasado mes de diciembre, sea el mismo que resultó herido en una manifestación en San Francisco de Macorís.  

El secretario general del SNTP, José Beato, demanda del jefe de la Policía investigar y establecer responsabilidades en esta segunda agresión a balazos realizada contra el camarógrafo Domingo Díaz en menos de cuatros meses, al momento que pidió garantía para su vida y seguridad para el ejercicio de la prensa.

“La vida de Domingo podría estar amenazada, la agresión contra este reportero debe ser investigada a profundidad por las autoridades, para el SNTP resulta muy preocupante, primero que por una supuesta contravención de tránsito fuera objeto de un maltrato cruel e inhumano, a patadas trompadas y esposado delante de los demás compañeros de la prensa, y ahora herido de bala”, cuestionó el representante gremial de la prensa.

El camarógrafo Domingo Díaz, quien presta servicio para la empresa Telemicro Canales 5 y 15, “fue objeto de una golpiza el pasado 7 de diciembre por más de veinte agentes de la Policía, entre ellos un teniente que se burló de los demás comunicadores y llevó esposado a un destacamento, supuestamente por una violación de tránsito”.

“Cuando se produjo la agresión contra el reportero Gráfico el pasado mes de diciembre, tanto el Sindicato de la Prensa como la empresa Telemicro reaccionaron para que sean castigados los agresores, pero el hecho quedo impune”, agregó Beato.

El SNTP pide a las organizaciones internacionales de periodistas y trabajadores de la prensa de las que es miembro como la Federación Internacional de Periodistas FIP, la Federación de Periodistas para América Latina y el Caribe (FEPALC),  a pronunciarse  sobre esta segunda agresión contra el reportero gráfico Domingo Díaz, ya que teme que una tercera le pueda costar la muerte.

El camarógrafo Díaz fue herido de bala mientras cubría una jornada de protestas contra la corrupción y la impunidad  en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, convocada por grupos populares que cuestionan fallos emitidos en la justicia a favor del senador oficialista Félix Bautista y el alcalde de esa demarcación Félix Rodríguez, por supuestos actos de corrupción.

0 comentarios :

Publicar un comentario