CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

jueves, 16 de abril de 2015

Realizan nuevas protestas en Juana Méndez

Ricardo Santana / William Estévez
Dajabón
Foto de Archivo
Nuevas protestas se realizan hoy en la localidad de Juana Méndez (Haití), mientras agentes de la Policía haitiana y de la Misión para la Estabilización de Haití de las Naciones Unidas (Minustah) se enfrentan a los manifestantes.
Al menos tres transportistas dominicanos,que fueron retenidos por manifestantes haitianos junto a las patanas que conducían cargadas de mercancías, fueron rescatados por miembros de la Policía de Haití y de la Minustah. 
Tras conocer de los nuevos disturbios en Juana Méndez, transportistas dominicanos se negaron hoy a cruzar al vecino país de Haití, pero los tres que lo hicieron esta madrugada fueron sorprendidos por revoltosos.
Los manifestantes han bloqueado las calles de Juana Méndez con neumáticos incendiados, desperdicios, mientras la Policía y miembros de la Minustah los dispersan con gases lagrimosos y disparos al aire.
Las manifestaciones en comunidades haitianas cerca de la frontera de Haití son en reclamo de agua potable, energía eléctrica, creación de empleos, arreglo de calles, carreteras, en demanda de la rebaja de los precios de los alimentos y pidiendo la renuncia del presidente Michell Martelly.
Residentes de Dajabón dijeron que en el día de hoy han escuchado detonaciones, al parecer lanzadas por agentes de la Policía Nacional de Haití que buscan dispersar a los manifestantes.
Geovanny Escotto, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en Dajabón, dijo que debido a los incidentes que se registran en el vecino país los transportistas se han negado a entrar, porque no hay seguridad para hacerlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario