CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

jueves, 30 de abril de 2015

Polvo del Desierto del Sahara cubre los pueblos del Cibao

polvo del desierto
La presencia visible de gran cantidad de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara (norte de Africa) sobre el cielo en pueblos de la región Norte causa gran revuelo entre sus habitantes.
En los municipios de Santiago, Moca, La Vega, Salcedo y San Francisco de Macorís, así como el distrito municipal de Jacagua, el cielo se veía brumoso y los rayos solares con un color rojizo debido a la incursión de partículas del Sahara. Igualmente las temperaturas se dispararon entre los 34 y 36 grados celsius.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se mantendrán los efectos hasta el próximo sábado, día en que comenzará menguar.
Ese polvo arrastra hongos y bacterias que representan una amenaza para la salud de las personas, de acuerdo al doctor Benjamín Hernández, presidente de la regional norte de la Sociedad de Neumología. “En los últimos días, coincidiendo con la ola de calor que nos ha invadido, ese polvillo ha incrementado los procesos respiratorios agudos, tales como el asma, bronquitis, entre otros”, sostuvo.

0 comentarios :

Publicar un comentario