CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

jueves, 16 de abril de 2015

Estados Unidos se desvincula de las declaraciones de Quirino

Santo Domingo.-El embajador de Estados Unidos en el país desvinculó a su Gobierno de todas las acciones y acusaciones que haga el exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo.
James Brewster sostuvo que Paulino Castillo cumplió una condena por narcotráfico en Estados Unidos y desde el momento en que fue liberado de prisión dejó de tener interacción con el gobierno de los Estados Unidos.
“No tengo nada que decir sobre las declaraciones de Quirino, pero quiero aclarar de quién hablamos. Creo que debemos tomar sus declaraciones con un grano de sal”, aconsejó el diplomático.
Indicó que antes de tomar una información lo recomendable es analizar la fuente y reconocer su valor. “Una vez Quirino fue liberado de prisión, todo lo que haga a partir de ahí lo hace por cuenta propia”, reiteró.
Brewster habló en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio;estuvo acompañado de James Russo, consejero para Asuntos Públicos de la embajada; Jeremiah Knight, agregado de Prensa; Keyla Diaz, especialista de Información y Prensa; Grissette Vásquez, encargada de Protocolo, y Jocelyn Caminero, intérprete.
País debe dar seguimiento
Brewster consideró que República Dominicana debe seguir observando las personas que han cumplido condena por narcotráfico u otro delito, tanto en el país como en Estados Unidos.
Estimó que deben crear esos expedientes “porque nuestros gobiernos trabajan muy de cerca compartiendo informaciones”.
Ambos gobiernos también trabajan juntos en la erradicar la corrupción.
Sobre la Justicia
Brewster declaró que el Gobierno de los Estados Unidos tiene “inquietudes” sobre la Justicia dominicana, la cual considera tiene que fortalecer sus capacidades.
Dijo que sienten mucho respeto por el sistema judicial del país, pero desea que se fortalezca el imperio de la ley, el Estado de derecho y la transparencia.
“Estamos constantemente a la expectativa de que se cumplan y respeten las condiciones que se han acordado en un contrato, de que se haga justicia a las persona víctimas de crimen, y de que se ventilen juicios justos contra los acusados de cualquier delito”, detalló el embajador.
Agregó que su gobierno seguirá trabajando junto alas autoridades dominicanas para crear mayor posibilidad de acceso justo a la justicia.
Intercambio información
James Brewster informó que Estados Unidos no da mayores informaciones sobre los casos de los condenados en su país por narcotráfico u otros delitos porque se trata de temas confidenciales que podrían afectar investigaciones de casos pendientes.
No obstante, indicó que su gobierno aprobó un acuerdo con el Procurador General de la República para brindar más informaciones sobre los delitos cometidos por personas sentenciadas en Estados Unidos, a medida que son repatriadas a este territorio.
Recordó que esa nación firmó un nuevo tratado de extradición con este país.


0 comentarios :

Publicar un comentario