CLICK ESCUCHAR X RADIO SUAVE

lunes, 27 de abril de 2015

Con éxito inicia decima tercera jornada de vacunación en Montecristi


Por Santos Vásquez
Santosvasquez19@hotmail.com
Montecristi, R. D.-La decima tercera jornada de vacunación en seguimiento a la sostenibilidad para la eliminación del sarampión, la rubeola y el síndrome de la rubeola congénita, inicio con éxitos este lunes en toda la geografía de esta provincia de la línea noroeste, según informo el doctor Demetrio Castro Montolio, director de la oficina del ministerio de salud publica en esta zona.
El galeno Castro Montolio, dijo que un personal medico, enfermeras, para medico, técnicos y empleados del ministerio de salud publica desde temprana horas del pasado lunes recorren todos los rincones de la provincia de Montecristi, donde se le aplican las dosis de vacunas contra el sarampión y la rubeola a niños y niñas desde un año de nacido hasta el día anterior de cumplir los cinco.
La jornada inicio ayer lunes 27 del mes de abril y la misma se extenderá hasta el quince de mayo del año en curso.
La campaña de vacunación se realiza en puestos fijos, móviles, casa por casa y en los centros educativos de nivel inicial de toda la provincia de Montecristi de acuerdo al funcionario.
Finalmente el profesional de la medicina Demetrio Castro Montolio, hizo un llamado a los padres, madres, tutores de los niños y niñas y a la población sentido general a fin de que colaboren con la indicada jornada de vacunación debido que evitar las enfermedades para gozar de una buena salud es compromiso de todos y todas las personas que habitan en la Republica Dominicana.



0 comentarios :

Publicar un comentario